Policiales

La detuvieron por intentar asesinar a una mujer y descubrieron un punto de venta de droga

Florencia Ferrarese (38) fue detenida tras una serie de allanamientos en el barrio Parque Peña. Está imputada por haber intentado matar de tres balazos a una joven de 26 años en septiembre del año pasado. En el operativo, además, aprehendieron a otras dos personas y secuestraron cocaína, marihuana, tres armas de fuego, 54.000 pesos y 100 dólares.

Una mujer de 38 años acusada de haber intentado asesinar a una joven en septiembre del año pasado en el barrio Parque Peña fue detenida este viernes tras una serie de allanamientos en los que otras dos personas fueron aprehendidas y se secuestró cocaína, marihuana, tres armas de fuego, 54.000 pesos y 100 dólares.

La detenida fue identificada como Florencia Ferrarese (38), imputada por el fiscal Leandro Arévalo por el delito de “tentativa de homicidio” y trasladada al Destacamento Femenino, donde permanecerá detenida, al menos, hasta ser citada a declarar.

El hecho investigado por el fiscal Arévalo y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones ocurrió el 24 de septiembre del 2020, en la calle Romano al 3200 del barrio Parque Peña. En esa oportunidad una mujer de 26 años fue interceptada por otra, presumiblemente Ferrarese, quien discutió con ella y le disparó desde corta distancia, provocándole dos heridas en las piernas y una en el hombro.

La víctima fue por sus propios medios al Hospital Interzonal, donde estuve internada y se negó a brindar información de lo sucedido. Sin embargo, a los pocos días de recibir el alta fue hasta la comisaría 15° y radicó la denuncia.

Tras meses de investigación, personal del Gabinete de Homicidios de la DDI pudo identificar a la posible agresora y la Justicia de Garantías autorizó su detención y que se realizaran tres allanamientos, que fueron concretados este viernes.

Los operativos se realizaron en simultáneo en el barrio Parque Peña, uno en la calle Anchorena y los otros dos en viviendas sobre Romano. Además de la detención de la imputada por “tentativa de homicidios” la policía secuestró una pistola Bersa calibre 22 con pedido de secuestro por robo, una pistola Taurus calibre 9 milímetros con numeración suprimida, una pistola Browning 9 milímetros con numeración suprimida, 71 cartuchos, 3 celulares, 1 balanza electrónica, 100 dosis y 2 piedras de cocaína (un peso aproximado de 52 gramos), 2 trozos marihuana (por 49 gramos), 54.000 pesos y 100 dólares.

Justamente por los elementos secuestrados, un hombre de 26 años fue detenido y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y una mujer de 34 detenida y trasladada al Destacamento Femenino, imputados por los delitos de “tenencia de arma” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...